• English
  • Spanish

Próximos Eventos



EXITOSA ESCUELA DE VERANO EN INSTITUTO DE SISTEMAS COMPLEJOS

Desde el 14 al 18 de enero de 2013 se realizó la XI Escuela de Verano, que año a año lleva a cabo el Instituto de Sistemas Complejos. 

Este año el tema “Diversidad y Complejidad” estuvo presente, contando con la participación de grandes exponentes en esas materias, como Alberto Robledo, Premio Nacional de Ciencias de México, Michael Hochberg Director de Investigación Distinguida en el Centre National de la Recherche Scientifique en Montpellier Francia, entre otros académicos.

Cabe destacar que alumnos tanto de Chile como del extranjero, participaron de esta experiencia, en donde cada uno adquirió conocimientos y nuevas visiones en torno a las ciencias y a la complejidad.

El programa académico se organizó en dos grandes temas, diversidad en sistemas biológicos y diversidad en sistemas sociales.

La Escuela además de contar diariamente con exposiciones de diferentes invitados, desarrolló talleres y presentaciones grupales con el fin de comprobar la correcta aplicación de lo aprendido de parte de los alumnos en los diferentes temas expuestos.

Cabe destacar que el Instituto otorga beca completa a todos los alumnos seleccionados. Este año, la Escuela contó con el patrocinio del Proyecto Anillo SOC1101, “Anillo en Complejidad Social” y de Mellafe y Salas.

Próximamente subiremos a nuestra sección multimedia cada uno de nuestros videos. Atentos!

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
*