• English
  • Spanish

Próximos Eventos



NUESTRO INSTITUTO GANA CONCURSO CONICYT – RED CIENCIA

El Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso resultó ganador del Concurso RedCiencia: Apoyo para la difusión , vinculación y cooperación entre centros/grupos de investigación con la comunidad científica y académica, 2012.

El Proyecto ganador, presentado por nuestro Instituto, se denomina: Desarrollo de un motor de búsqueda e interfaz web para la red de colaboración científica chilena a través de RedCiencia.  Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta computacional que facilite la cooperación entre científicos y académicos. Para esto el Instituto desarrollará  una interfaz web que permita visualizar redes de cooperación científica en Chile en distintos niveles, redes de investigadores, instituciones  y proyectos para distintos períodos según requerimiento del usuario.

Esta herramienta estará conectada a la plataforma Redciencia.cl y a la web www.sistemascomplejos.cl y será utilizada, además de redes sociales y actividades presenciales, para la difusión y generación de vínculos entre los científicos adheridos a ella. Este tipo de actividades permitirá posicionar la herramienta, potenciar la cooperación, mejorar la visibilidad de los usuarios interesados, como también la de grupos de investigación.

El Proyecto ‘Desarrollo de un motor de búsqueda e interfaz web para la red de colaboración científica chilena a través de RedCiencia‘ estará encabezado por Juan Pablo Cárdenas, doctor en Física de Sistemas Complejos de la Universidad Politécnica de Madrid y será secundado por Gastón Olivares, Ingeniero Civil Informático (e) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Más información: http://www.conicyt.cl/informacioncientifica/2012/11/06/conicyt-adjudica-primera-version-del-concurso-redciencia/

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*
*