En el Contexto de las Escuelas de Verano ISCV: X Escuela de Verano en Matemáticas Discretas

    Entre el 5 y el 9 de enero de 2015, se desarrollará en nuestro Instituto la X Escuela de Verano en Matemáticas Discretas, dirigida a alumnos de matemáticas, ciencias e ingeniería que se interesen en algoritmos, combinatoria, optimización, y sus diversas aplicaciones en redes, sistemas distribuidos, y teoría de juegos. Los cursos estarán orientados tanto a estudiantes de postgrado como a estudiantes finalizando el pregrado.

    POSTULACIONES

    Las fechas límites para postular son las siguientes:

    • Estudiantes NO residentes en Chile: 19 de octubreNota: Los alumnos aceptados deberán certificar a más tardar el 19 de noviembre de 2014 el contar con el financiamiento para cubrir sus gastos de traslado a Valparaíso.
    • Estudiantes residentes en Chile: 04 de noviembre

    No se aceptarán postulaciones fuera de plazo. Habrá un proceso de selección en base a pertinencia, méritos, y en consideración a la infraestructura disponible para la realización de la Escuela. La fecha estimada de respuesta es de aproximadamente 10 días una vez cerradas las postulaciones.

    Becas de estadía

    La organización entregará becas para gastos de estadías. Los alumnos becados que no residan en Valparaíso recibirán financiamiento para cubrir sus gastos de estadía. Cada beca asciende a $165.000 (ciento sesenta y cinco mil pesos Chilenos), de los cuales deben descontarse $15.000 por concepto de inscripción en la Escuela. Los alumnos becados residentes en Valparaíso recibirán una beca de $50.000 (cincuenta mil pesos) más los gastos de inscripción.

    Más información como formulario de postulación y otros en http://www.discretas2015.cmm.uchile.cl/