Taller introductorio a la Entrevista de Explicitación: una herramienta para el estudio de la experiencia

    Taller Introducción a la Entrevista de Explicitación: una herramienta para el estudio de la experiencia

    La Entrevista de Explicitación es una técnica de entrevistas diseñada para indagar el aspecto procedural de los procesos cognitivos, es decir, la manera en cómo realizamos una cierta tarea, ya sea física o mental, o cómo se desarrolla una determinada experiencia. En las últimas décadas esta técnica ha sido utilizada en el contexto de las ciencias cognitivas y neurociencia como herramienta para integrar el aspecto experiencial de los fenómenos cognitivos al estudio científico de estos.

    Este taller tiene como objetivo dar a conocer, a través de un enfoque práctico, la metodología de la Entrevista de Explicitación, así como también de generar un espacio de discusión en relación a sus potencialidades y limitaciones, y está dirigido a toda persona que se interese en conocer esta metodología y adquirir las técnicas de explicitación.

    • Fecha: desde el 25 hasta el 28 de noviembre
    • Horario: de 10h00 a 17h00
    • Lugar: Subida Artillería 470, Cerro Artillería, Valparaíso.
    • Inscripciones: Gratuitas hasta el 10 de noviembre, sólo 12 cupos.

     

    El programa del taller estará disponible a partir de fines de octubre

    El taller será dictado por Camila Valenzuela Moguillansky, Doctora en Ciencias Cognitivas de la Universidad Pierre et Marie Curie de Paris, Master en Ciencias Cognitivas de la Ecole des Hautes Études en Sciences Socieales (EHESS) de Paris y licenciada en Biología de la Universidad de Chile. Es también bailarina y profesora de Yoga. Su ámbito de preocupación son los mecanismos que subyacen a la experiencia corporal. Actualmente está realizando un postdoctorado en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso. El tema principal de su investigación es estudiar la relación entre la percepción corporal y el dolor, más particularmente, los aspectos exteroceptivos e interoceptivos de la percepción corporal de pacientes que sufren de fibromialgia.

    Para inscripciones y consultas dirigirse a: cvalenzuela@sistemascomplejos.cl

    2 comentarios sobre “Taller introductorio a la Entrevista de Explicitación: una herramienta para el estudio de la experiencia

    • el 3 octubre, 2014 a las 7:25
      Permalink

      Estimados:
      Tengo mucho interés en aprender esta entrevista pero por calendario es imposible tomarlo en la fecha que indican. Si repiten la experiencia me gustaría tener información.

      Saludos y éxito

      Respuesta

    Deja un comentario