Próximos Eventos



Revive nuestra XI Escuela de Verano a través de los videos

    Accede a los videos de la XI Escuela de Verano Diversidad y Complejidad que se realizó en nuestro instituto la tercera semana de enero del presente año. Las más de 21 presentaciones están disponible en nuestra galería multimedia a la cual puedes acceder desde aquí

    Esta actividad constituye una iniciativa poco frecuente en el ámbito de la investigación y la educación en ciencias de la complejidad en nuestro país. Los objetivos de cada una de sus diez versiones anteriores han buscado dar cuenta de las investigaciones de frontera que se desarrollan en distintos lugares del mundo y en nuestro país.

    Para esta XI versión, el Comité Académico de la Escuela definió como tema central la Diversidad y la Complejidad tanto biológica como social. Los sistemas complejos son paradigmáticamente diversos. No obstante esto, la relación entre la diversidad y la complejidad es un tópico poco explorado y representa un desafío en la frontera de las ciencias de la complejidad. Por un lado, la diversidad confiere estabilidad y robustez a los sistemas, pero puede al mismo tiempo generar inestabilidad, y poseer límites interesantes de explorar especialmente si consideramos la relación entre complejidad y diversidad desde la perspectiva del almacenamiento y transferencia de información.

     

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *

    *