Próximos Eventos



PUCV exhibe muestra de Francisco Varela en Biblioteca de campus Curauma

     

    La muestra consta de 12 paneles con fotos e información sobre los relevantes aportes que Varela  hizo a la ciencia.

    Francisco Varela García (1946-2001) fue un importante biólogo, neurocientífico e investigador cognitivo chileno, que gracias a su curiosidad e ingenio logró desarrollar y liderar numerosos equipos científicos que contribuyeron a generación de conocimiento de vanguardia en Chile y en el extranjero.

    Para homenajear la memoria de este investigador chileno, la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso exhibe actualmente una muestra donde se destacan las principales rutas de trabajo que exploró Varela a lo largo de su vida.

    La muestra incluye 12 paneles de exhibición con información sobre las distintas investigaciones, aportes e hitos relevantes en la carrera del biólogo chileno.

    Entre las 12 temáticas en muestra, destacan áreas tan interesantes como la neurofenomenología, concepto desarrollado por Varela donde  intenta conciliar la mirada científica con la experiencia vital. Una asociación que posiblemente logró influenciado por sus estudios de filosofía que cultivó en su juventud en la Universidad de Chile.

    Hasta el 30 de septiembre estará instalada la muestra para todos aquellos que acudan a la Biblioteca del campus Curauma de la PUCV, ubicada en Avda. Universidad 330, en Curauma, Valparaíso.

    Esta iniciativa es impulsada por el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso en colaboración con EXPLORA Valparaíso que una vez más aporta en la distribución de la ciencia en  distintos espacios físicos.

    FUENTE: Explora

     

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *

    *