Presidente del ISCV es nombrado miembro de dos importantes organizaciones científicas norteamericanas

    El actual Presidente del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso y Director del Departamento de Ecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Pablo Marquet, ha sido recientemente elegido miembro de las prestigiosas Nacional Academy of Sciences y la American of Academy of Arts and Sciences.  Estos nombramientos son realizados a través del voto de sus actuales miembros, lo que constituye un importante reconocimiento a la trayectoria y a la calidad de su investigación por parte de los más importantes científicos a nivel mundial.
     
    Cabe señalar que la Nacional Academy of Sciences, fundada el año en 1863, y la American of Academy of Arts and Sciences, fundada en 1780, fueron creadas con el fin de poner el conocimiento científico al servicio de la comunidad, constituyéndose como organizaciones orientadoras para la toma de decisiones tanto a nivel político, como de la academia y el sector privado en los Estados Unidos de América.
     
    Actualmente el Dr. Pablo Marquet es el único miembro chileno en la American of Academy of Arts and Sciencies y es uno de los seis miembros chilenos activos de la National Academy of Sciences, por lo que su incorporación constituye un importante hito para la ciencia chilena en la medida en que logra visibilizar el trabajo académico que actualmente tiene lugar en nuestro país.
     
    A través de este medio, quisiéramos expresar el orgullo que nuestro Instituto siente por tales reconocimientos a la labor científica de nuestro actual Presidente y también extender nuestras felicitaciones al Señor Pablo Marquet.
     
     
     
    Imagen gentileza de Jade Rivera

    Deja un comentario