“On the proportional abundance of species: Integrating population genetics and community ecology”, el último artículo de Pablo Marquet en Scientific Reports.

    El Presidente del ISCV y profesor de la Universidad Católica, Dr. Pablo Marquet y el Dr. Rolando Rebolledo del ​Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios de Valparaíso (CIMFAV) de la Universidad de Valparaíso publicaron el artículo “On the proportional abundance of species: Integrating population genetics and community ecology” en la revista Scientific Reports en el mes de Noviembre de este año.

    Esta colaboración requirió más de ocho años de trabajo y consiste en el desarrollo de una aproximación de difusión a la abundancia de los organismos en los sistemas biológicos. Este trabajo es muy importante y general pues señala que tanto los genes como las especies obedecen la misma ley de probabilidad, permitiendo la integración de la genética de poblaciones con la ecología de comunidades. Todo esto fue posible gracias a los teoremas límite de martingalas desarrollados por el Dr. Rebolledo durante los 70s.

    Puedes consultar este interesante trabajo en el siguiente link:

    “On the proportional abundance of species: Integrating population genetics and community ecology”

    Deja un comentario