NUEVA CHARLA SOBRE SISTEMAS COMPLEJOS 2 DE DICIEMBRE

    Siguiendo con nuestra línea de acercamiento de los sistemas complejos a la comunidad, es que este 2 de diciembre realizaremos una nueva conferencia en la materia, titulada “Complejidad: Redes y lenguaje”.

    La conferencia, programada para las 17 horas y abierta para todo tipo de público previa inscripción, estará a cargo del doctor en Física de Sistemas Complejos y colaborador de nuestro instituto, Juan Pablo Cárdenas.

    La Complejidad es un fenómeno profundamente enraizado en las leyes de la naturaleza. Una forma de aproximarse a su estudio es mediante la Teoría de Redes Complejas.

    En esta charla nos centraremos en la definición de redes complejas y sus propiedades analizando un sistema complejo muy particular, el lenguaje.
    Mediante la transformación de obras literarias en redes de palabras hemos encontrado que los lenguajes naturales presentan propiedades similares a las de otros sistemas complejos, como las redes de interacción de proteínas o las redes sociales, lo que sugiere la presencia de mecanismos fundamentales que gobiernan su evolución.
    Esta actividad es de carácter gratuito. Para inscribirse enviar un correo a contacto@iscv.cl.

    Deja un comentario