Próximos Eventos



PLATAFORMA CUERPO y CIUDAD

    Desde el 18 de octubre de 2011, comenzó a funcionar en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, el grupo Plataforma Cuerpo y Ciudad, cuyo objetivo es pensar en conjunto el presente y el futuro de nuestra práctica intelectual en su articulación con los problemas fundamentales de nuestra sociedad.

    La plataforma reúne un equipo compuesto de miembros provenientes de diferentes disciplinas, entre las cuales se cuentan la psicología el trabajo social, la educación, la teología y la filosofía. Este equipo multidisciplinar se ha organizado para investigar los distintos componentes que se cruzan en los ejes “cuerpo y ciudad”, pensando sobre todo en los aspectos que confluyen en el desarrollo de la producción subjetiva y la institución de lo social, tomando en cuenta su abigarrada complejidad. El fin de aunar esfuerzos para este grupo de intelectuales no es la mera producción teórica, sino la promoción de una práctica que asuma una dimensión crítica, promoviendo la defensa del espacio público, fundamental para las prácticas de subjetivación colectiva, precisamente ahora cuando en las ciudades actuales parece instalarse un sistema de “aislamiento colectivo” y de disminución de la esfera política, tan propio de lo humano; esfera que es el eje que garantiza el surgimiento de la creatividad, de la igualdad y salud de las ciudades en su devenir histórico.

    Más información aquí

    Un Comentario

    1. Publicado 25 Diciembre, 2012 en 2:56 | Permalink

      Gracias por la crítica sensata sobre http://www.sistemascomplejos.cl. Yo y mi vecino se acaba de preparar para hacer una investigación al respecto. Tenemos un robo de un libro de nuestra biblioteca local, pero creo que he aprendido más de esta entrada. Estoy muy contento de ver la información tan grande que se comparte libremente por ahí.

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *

    *