“La memoria es un campo en disputa”

    Conversatorio

    Con gran éxito se desarrolló durante el día de ayer martes el Conversatorio “Más allá de la memoria” que organizó en conjunto el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso con el CENTEX y que tuvo como expositores a: El dr. Eduardo Cavieres, Premio Nacional de Historia, Director posgrados Historia PUCV; Dr. José Luis Valdés, Investigador principal del Centro para la Neurociencia de la Memoria, de la Universidad de Chile; dra. Paula Ascorra, psicóloga UC y dra. en Psicología UCH, académica de la Escuela de Psicología de la PUCV y Edmundo Bustos (moderador), director del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso.

    Durante el encuentro, se expuso los diferentes aspectos desde donde se aborda la memoria.

    Al respecto, Eduardo Cavieres sostuvo que existe “una memoria individual y una colectiva”, mientras que para la sicóloga Paula Ascorra, “la memoria, es un campo en disputa”.

    No obstante, y pese a todos los esfuerzos que haga el ser humano, “el cerebro, en tanto organismo multicelular, también sufre los traumas del dolor pero siempre será imposible olvidar voluntariamente, zanjó el dr. José Luis Valdés, del Centro para la Neurociencia de la Memoria, de la Universidad de Chile.

    12 comentarios sobre ““La memoria es un campo en disputa”

    • el 29 octubre, 2013 a las 15:14
      Permalink

      Habrá copia de este conversatorio????

      Respuesta
      • el 15 noviembre, 2013 a las 11:24
        Permalink

        Estamos editando el material para ver si se puede subir.
        Saludos,

        Respuesta

    Deja un comentario