Próximos Eventos



Think Tank Innovación y Redes

    [2012]

    El estudio de la innovación y sus aplicaciones, ha generado una línea propia de investigación que incorpora múltiples disciplinas que van más allá de los enfoques económicos tradicionales.  De hecho, el desarrollo económico genera condiciones pero no asegura el desarrollo social ni  cultural. La administración del conocimiento en una era global de crecimiento científico y tecnológico sin precedentes, influenciado y ayudado por el gran desarrollo de las tecnologías de información, se transforma en un elemento crucial para el buen desempeño de las organizaciones y la competitividad de los países. De allí que la innovación se constituye en una herramienta virtuosa que colabora con los objetivos de desarrollo integral.

    El Think Tank Innovación y Redes surge del interés colectivo por proyectar los contenidos y alcances que se desarrollaron durante el Seminario de Innovación para el Desarrollo Económico que se dictó en nuestro Instituto durante el mes de agosto de 2012.

    A partir de septiembre, comenzó a reunirse semanalmente un equipo multidisciplinario que compartía una inquietud similar: De qué manera la innovación y el fortalecimiento de redes colaborativas puede incidir virtuosamente en el desarrollo integral de la región y, particularmente, de la ciudad de Valparaíso, paradigma de la complejidad urbana, social, económica y cultural.

    Innovación y Redes está constituido por Sergio Donoso, Rodrigo Vargas, Manuel Astudillo, Fabiola Cabrera, Jorge Gibert, Marcelo Ruiz, Gastón Olivares, Hugo González, Adrián Palacios y Edmundo Bustos, Jorge Renault, Julio Zúñiga.

     

    Valparaíso, Octubre de 2012