Próximos Eventos



Instituto se adjudicó Concurso de Divulgación y Apropiación de la Ciencia y la Tecnología con su proyecto enREDados

    El Instituto de Sistemas Complejos resultó seleccionado entre los 13 proyectos para ejecutar durante el segundo semestre 2013 y primer semestre 2013 del Concurso  de Divulgación y Apropiación de la Ciencia y la Tecnología de Explora – Conicyt, con su proyecto “enREDados”, iniciativa que busca introducir a los alumnos de enseñanza media y de pre grado en el mundo de las redes complejas y cómo éstas funcionan y se aplican en diversos ámbitos de nuestra vida.

    Este fondo concursable tiene como objetivo acercar y provocar el interés de las personas en temas científicos y tecnológicos a través del desarrollo de un producto de apropiación social de la CyT atractivo e innovador que recoja la tendencia de las nuevas tecnologías. Estos productos deben estar orientados a uno o más segmentos del público objetivo de EXPLORA, niños, niñas y jóvenes en edad escolar, estudiantes de pregrado, comunicadores, científicos, docentes y/o público en general.

    Cabe señalar que de 158 proyectos proyectos presentados a lo largo del país, se adjudicaron sólo 13 iniciativas provenientes de las regiones de Coquimbo, Antofagasta, Metropolitana, Los Ríos, Biobío y Valparaíso.

    Proyecto Ganadores

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *

    *