Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso pertenece a la nueva Red de Cultura Científica

    redcultura03Como una forma de abrir más espacios para el desarrollo de la ciencia en la zona es que diversas instituciones de la Quinta Región formaron la Red de Cultura Científica.

    La ceremonia de firma de convenio se realizó el día lunes 26 de agosto en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y contó con la participación del Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra, el director del programa EXPLORA CONICYT, Mariano Rosenzvaig, y  nuestro director ejecutivo, Edmundo Bustos, además de otras 40 instituciones culturales y representantes de la comunidad científicas.

    Esta red promueve el trabajo conjunto entre EXPLORA Valparaíso y personas u organizaciones relacionadas con la cultura científica regional.

    Su objetivo es generar espacios de inclusión, reflexión y diálogo para la ciencia y tecnología en instalaciones dedicadas preferentemente a la cultura. Así, se busca democratizar el acceso al conocimiento, impulsando el trabajo en red entre los distintos actores del mundo de la cultura y la ciencia.

    Las personas o entidades miembros están distribuidas por toda la región de Valparaíso, lo que garantiza amplia cobertura territorial de la red y la posibilidad de acceder a actividades científicas de manera descentralizada.

    Deja un comentario