Próximos Eventos



HOMENAJE A FRANCISCO VARELA

    Con motivo de la conmemoración de los diez años del fallecimiento de Francisco Varela, elInstituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, en conjunto con la Universidad de Valparaíso, realizarán un homenaje al destacado neurobiólogo chileno con una serie de actividades, entre las que sobresalen el lanzamiento de un libro que da cuenta de la diversidad y profundidad del pensamiento de Varela, y la proyección y estreno de dos documentales producidos por el realizador audiovisual suizo, Franz Reichle.

    Este homenaje, que cuenta con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas como Xstrata, Codelco Andina, Mellafe y Salas, Cineteca Nacional y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, se llevará a cabo desde el 28 de noviembre al 12 de diciembre y tendrá actividades tanto en Valparaíso como en Santiago.

    La primera actividad de este homenaje es el 28 de noviembre con una exposición fotográfica retrospectiva de la obra de Francisco Varela, montaje que se mantendrá todos los días hasta el 10 de diciembre en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en Plaza Sotomayor en Valparaíso.

    El  30 de diciembre, a las 19.30 horas, se realizará un Homenaje del Congreso Nacional, en su sede de Santiago, donde se hará entrega de la Medalla Bicentenario a la viuda de Francico Varela, Amy Cohen.

    El 5 de diciembre, en la Cineteca Nacional en Santiago, se exhibirá el documental “Monte Grande” por primera vez con su realizador presente, Franz Reichle.

    El 6 de diciembre, esta vez en Valparaíso, en la sala Musicámara de El Farol, Franz Reichle presentará “Monte Grande” a contar de las 18 horas.

    Uno de los momentos más esperados tendrá lugar el 7 de diciembre a las 12 horas, con el lanzamiento del libro “La Ciencia del Ser. Las rutas de Francisco Varela”, evento que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Valparaíso.

    Además, ese mismo día 7 de diciembre, a las 18 horas, el documentalista Franz Reichle, estrenará su último trabajo sobre Varela, titulado “Francisco Cisco Pancho”, el cual se exhibirá en la sala Musicámara de El Farol.

    Las actividades de este homenaje concluirán el día 12 de diciembre en Santiago, con la exhibición de “Francisco Cisco Pancho” en la Cineteca Nacional.

    Cabe recordar que todas estas actividades son de carácter gratuito.

    Día Hora Actividad Lugar
    28 al 10 10 hrs. Exposición Fotográfica Consejo Nacional de la Cultura
    30 nov. 19.30 Homenaje Congreso Nacional Congreso Nacional Santiago
    5 dic. 18 hrs. Documental Monte Grande Cineteca Nacional, Santiago.
    6 dic. 18 hrs. Documental Monte Grande Musicamara El Farol, Valparaíso.
    7 dic. 12 hrs. Lanzamiento Libro Aula Magna U. De Valparaíso
    7 dic. 18 hrs. Documental Francisco Cisco Pancho Musicamara El Farol, Valparaíso
    12 dic. 18 hrs. Documental Francisco Cisco Pancho Cineteca Nacional, Santiago.

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *

    *