Próximos Eventos



Gregory Chaitin

    Gregory J. Chaitin nació en Nueva York en 1947. Sus padres eran inmigrantes argentinos. En 1965 regresó a Buenos Aires donde estudió matemáticas en la Universidad de Buenos Aires. Luego de recibirse trabajó para IBM y como docente en la Facultad de Ciencias Exactas.

    Habiendo comenzado hacia fines de los años 1960, Chaitin hizo importantes contribuciones a la teoría algorítmica de la información y a la metamatemática, en particular un teorema de la incompletitud similar en espíritu al teorema de la incompletitud de Gödel.

    En 1995 recibió el grado de doctor en ciencias honoris causa por la Universidad de Maine. En 2002 recibió el título de profesor honorario por la Universidad de Buenos Aires en Argentina, donde sus padres nacieron y donde Chaitin pasó parte de su juventud. Fue parte del equipo del Centro de Investigación Thomas J. Watson de IBM y además es profesor visitante en el Departamento de Computación de la Universidad de Auckland, además de pertenecer al comité internacional del Instituto de Sistemas Complejos Valparaíso.