FINALIZA CICLO DE CONFERENCIAS DE PREMIOS NACIONALES , INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA ÚLTIMA CHARLA

    El próximo viernes 28 de Septiembre, a partir de las 17:00 horas, se realizará la última conferencia correspondiente al ciclo de Premios Nacionales. El tema que expondrá es      ” El Universo desde el Big Bang hasta la vida”

    María Teresa Ruíz, Premio Nacional de Ciencias Exactas será la encargada de finalizar esta actividad que ha convocado a más de 300 asistentes a nuestro Instituto.

    Ruíz es  Licenciada en Astronomía de la Universidad de Chile y Magíster en Astrofìsica en la Universidad de Princeton.

    La profesional ha trabajado en Norteamérica y Europa. Entre 1975 y 1976 fue investigadora asociada del Observatorio Astronómico de Trieste, Italia.

    La profesora ha dictado numerosos cursos en Chile y el extranjero. Entre estos se incluyen Física moderna; AS201 Astronomía general; Vida inteligente en el universo, Astronomía extragaláctica, Nebulosas Gaseosas y Poblaciones Estelares.

    María Teresa Ruíz ha investigado el “impacto internacional de sus trabajos en el campo de la Astronomía, en particular estudios de las estrellas enanas de baja masa, entre los que se cuentan el descubrimiento de una supernova en el acto de explotar, el descubrimiento de dos nebulosas planetarias en el halo de nuestra galaxia y el descubrimiento, de una enana café (o súper-planeta) en las vecindades del sistema solar.

    Las inscripciones para esta charla están abiertas, sólo deben comunicarse al mail contacto@sistemascomplejos.cl

    Deja un comentario