Próximos Eventos



Eugenio García, director creativo de la Expo Milán, cuenta cómo vende la marca “Chile”

    Eugenio García responde rápido. En su oficina de Vitacura -que tiene un tejido de tubos fluorescentes iluminando el techo- conversa relajado.

    El publicista -director creativo de la campaña del “No”- es algo así como el “compositor” de la imagen de Chile en el exterior. Fue el cerebro de la Expo Sevilla 92 y la de Shangai 2010.

    Además de “La alegría ya viene”, hizo la campaña de Ricardo Lagos en segunda vuelta. También fue director de programación de TVN entre 2002 y 2003. El actor Gabriel García Bernal lo interpretó en la película “No”. Al mencionarle el episodio, García prefiere cambiar de tema. “La vanidad no aporta. Pasé piola hasta que apareció la película”, afirma.

    Estudió Filosofía, Arquitectura, Arte y fue alumno de Nicanor Parra, a quien le ayudó a recopilar material para “Sermones y prédicas del Cristo de Elqui”. Ahora, junto a su equipo, se hará cargo de la imagen de Chile en la Expo Milán 2015. El evento- que tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015- se centrará en la sostenibilidad global alimentaria. El pabellón costó USD 20 millones, tiene un despliegue de 2 mil m2 -a cargo del arquitecto Cristián Undurraga- y llevará el nombre de “El amor de Chile”, idea que nació de un poema de Raúl Zurita. “La poesía es nuestra mayor sofisticación como país y nos pareció que el acto de producir, procesar, cosechar alimentos es amoroso”.

     

    mas ver aqui

     

    La Segunda Jueves 11 de Diciembre 2014

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *

    *