Próximos Eventos



Eugenio García

    Eugenio García Ferrada estudió algunos años Arquitectura en la UCV, Licenciatura en Filosofía con mención en Literatura en el Departamento de Estudios Humanísticos de la Sede Occidente de la Universidad de Chile, hizo clases de literatura en la escuela de Ingeniería de la UCH.

    Con tres socios fundó la agencia de publicidad Porta (hoy Lowe Porta), fue director creativo de la campaña del NO y de distintas campañas presidenciales y parlamentarias en Chile y en América Latina. Cofundó la consultora en comunicaciones ICC Crisis; fue Director Creativo General del Pabellón de Chile en la Expo Sevilla 92. Con la Economista Ana Costa fundó El Otro Lado Consultores. Fue Director de Programación de Televisión Nacional.

    Es consultor de empresas en estrategias de identidad, creación de productos,cultura corporativa y comprensión de mercados. Desarrolló con su equipo la estrategia de reactivación de Valparaíso que dio origen la reconversión de Valparaíso en un polo turístico y educacional entre otras acciones. Fue asesor de la Unidad de Análisis Estratégico de la Presidencia de la República en el gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

    Con Ana Costa desarrolló un sistema de interpretación de los consumidores enfocado a la creación de ofertas y un método para revelar paradigmas en el mercado y crear nuevas áreas de oportunidades de negocios.

    Creó junto al Padre Mario Zañartu S.J.  la Campaña por la Vida Buena, es el actual presidente de la Corporación por la Vida Buena.

    Es socio fundador y consejero del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso.

    Es Director de la Fundación Imagen de Chile, Consejero Editorial de la Revista Cuadernos de la Fundación Neruda y Consejero de www.elquintopoder.cl.

    Coautor con Milena Pantoja de El Sentido, lo extraordinario de la vida común, Ed. Aguilar, 2008.

    Director Creativo General de los Contenidos del Pabellón Chileno en la Expo Shanghai 2010 que obtuvo el Trofeo de Oro al mejor Pabellón de la Expo.