Próximos Eventos



Estudiantes de latinoamérica se reúnen en Laconeu 2017

    Desde el 9 al 27 de enero que se encuentran desarrollando en nuestro Instituto la IV Escuela Latinoamericana de Verano en Neurociencia Computacional LACONEU 2017.

    El objetivo principal de esta instancia es promover en Latinoamérica el campo de la Neurociencia Computacional a través de herramientas matemáticas y computacionales de vanguardia y sus aplicaciones en Investigación Biomédica y Aplicación Clínica. El estudio multidisciplinario de la función cerebral, utilizando la neurociencia, las matemáticas y los enfoques computacionales ayuda a una mejor comprensión de las funcionalidades cerebrales en estados normales o patológicos, así como para potenciar importantes avances en la educación, marcos teóricos, imágenes cerebrales y terapias biomédicas.

    En esta Escuela de Verano esperamos generar un ambiente participativo e interactivo donde el intercambio entre estudiantes e investigadores, basado en conocimientos teóricos y prácticos fundamentales en neurociencia computacional, favorezca la internacionalización regional estableciendo una colaboración fuerte y duradera entre América Latina y países más desarrollados países. La excelencia del equipo de profesores dispuestos a participar en esta Escuela de Verano es una oportunidad única que ayudará a impulsar este área de investigación en nuestros países.

    La organización de LACONEU2017 cubrirá muchas áreas críticas y complementarias (ver temas del programa) con un impacto directo y un beneficio para ayudar a una mayor interacción entre los participantes. Los cursos tratan de las propiedades biofísicas de la red neuronal y su capacidad para conducir comportamientos específicos hasta las aplicaciones de este conocimiento a un amplio campo de investigación de la función cerebral de estados normales a patológicos. Por ejemplo, el aprendizaje desparejado y la capacidad cerebral de la memoria que afectan a una gran población humana con procesos neurodegenerativos, donde su comprensión en las primeras etapas mejora las terapias compensatorias. Este último es un paso crítico para ayudar al bienestar de la salud mental.

    En LACONEU2017 esperamos contribuir al desarrollo del gran potencial, no siempre bien explotado, que América Latina tiene en el campo de las ciencias numéricas: física, ingeniería y matemáticas, junto con herramientas de vanguardia en biomedicina. A lo largo de LACONEU2017 animaremos y motivaremos a jóvenes estudiantes de posgrado e investigadores a iniciar un trabajo interdisciplinario en problemas de biomedicina y bioingeniería. También fomentaremos la creación de redes regionales e internacionales de colaboraciones que se reflejen, por ejemplo, en investigaciones y tesis conjuntas.

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *
    *