ESCUELA DE BIOGEOGRAFÍA EN EL ISCV

    Con más de 100 estudiantes de pre y post grados de diferentes casas de estudios del país, se dio inicio este viernes 22 de julio, a la Escuela de Invierno “Biogeografía de Chile”, organizada por el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso en conjunto con la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Santiago.
    La actividad, que se está desarrollando en el Salón Auditorio de la Armada de Chile en el museo Naval de Valparaíso, se extenderá por toda la semana para culminar el próximo sábado 30 de julio, con una ceremonia que contará con la presencia de destacados académicos a nivel nacional.
    Los objetivos de esta escuela son:
    Examinar el desarrollo histórico de la Biogeografía y disciplinas relacionadas, desde la perspectiva del pensamiento de la Historia Natural.
    Fundamentar y presentar los conceptos, procesos, mecanismos, principios teóricos y métodos que sustentan la investigación biogeográfica.
    Determinar la conexión de procesos tectónicos, geomorfológicos y cambios climáticos con los patrones tempo-espaciales de distribución de la biota de Chile y Sudamérica.
    Analizar, desde la perspectiva histórica-evolutiva, los caracteres biogeográficos que singularizan la biota de los principales ecosistemas terrestres chilenos; i.e., bosques subtropicales y templado-lluviosos, desiertos y semi-desiertos, Andes.

    Deja un comentario