Eric Goles

    Eric Goles Chacc es doctor en Ingeniera, grado obtenido en el año 1980 en la Universidad de Grenoble en Francia, y doctor de Estado en Matemática en el año 1985 en la misma universidad.

    Su área de especialización han sido las matemáticas discretas e informática teórica.

    Actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez en el programa Master en Management.

    Goles además posee una serie de premios a lo largo de su carrera como por ejemplo: Mención Honrosa, Premio OEA, Manuel Noriega Morales (1986). Miembro de Número de Academia de Ciencias (1990). Premio Manuel Montt (1991) por obra “Neural and Autómata Naturales”. Premio Nacional de Ciencias Exactas (1993). BIOSFELLOW (Miembro del Comité Científico) Bios Group Company, Santa Fe, USA, 1999. Premio “Personalidades Distinguidas”, Universidad del Pacífico, Octubre 2000. ‘Ordem do Rio Branco Grau de Comendador’, Gobierno de Brasil (2002). Investigador Asociado a ATENEO Instituto Politecnico de Torino – Italy (2004). Miembro Comité Cientìfico de la Alta Scuola Politecnica ASP (Milan, Turín, 2005). Miembro del Equipo de Expertos de La École Polytechnique Féderale de Lausanne – EPFL’s “International Sientific Advisory Board”. (Lausanne, Switzerland, 2006). Autor de cinco libros y, aproximadamente, 120 publicaciones internacionales.

    Recientemente, marzo de 2012, fue nombrado doctor honoris causas de la Universidad de Orleans.

    Además, Eric Goles es socio fundador de nuestro Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, del cual fue presidente del directorio durante el periodo 2007 – 2009.

    Deja un comentario