Eric Goles es nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Orleans

    En una ceremonia donde participaron las autoridades de la Universidad de Orleans, el matemático, director y socio fundador del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, Eric Goles, recibió la distinción junto a 5 académicos representantes de distintas ramas del conocimiento.

    El académico, premio nacional de Ciencias Exactas 1993 y actual profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, es autor de cinco libros, más de 130 publicaciones internacionales y cuenta con innumerables distinciones nacionales e internacionales. Entre estas destacan: Premio Manuel Montt (1991) por obra “Neural and Autómata Naturales”, Caballero de las Palmas Académicas, Gobierno de Francia (2004) Octubre 2000. ‘Ordem do Rio Branco Grau de Comendador’, Gobierno de Brasil (2002). Es miembro de la Academia Chilena de Ciencias, de la Academia Croata y de la Third World Academy of Science.

    Ha participado, entre otros, en BIOSFELLOW (Miembro del Comité Científico) Bios Group Company, Santa Fe, USA, 1999, como académico asociado a ATENEO Instituto Politécnico de Torino – Italy (2004), Miembro Comité Científico de la Alta Scuola Politecnica ASP (Milán, Turín, 2005), Miembro del Equipo de Expertos de La École Polytechnique Féderale de Lausanne – EPFL’s “International Sientific Advisory Board”. (Lausanne, Switzerland, 2006).

    Deja un comentario