Enero mes de Escuelas en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso

    A contar de este lunes 6 y hasta el 31 de enero, se desarrollarán tres escuelas en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso.

    La primera de ellas, la Escuela de Matemáticas Discretas, organizada por la Universidad de Chile, se desarrolla entre los días 6 y 10 de enero. Está dirigida a alumnos de matemáticas, ciencias e ingeniería que se interesen en algoritmos, combinatoria, optimización, y sus diversas aplicaciones en redes, sistemas distribuidos, y teoría de juegos. 

    La segunda escuela, se denomina Complejidad y Ciudad, se desarrollará entre corresponde a la Décimo Segunda Escuela de Verano en Sistemas Complejos y tiene como objetivo analizar las ciudades y las comunidades como organismos vivos, en constante interrelación y cambio. Las ciudades proporcionan, en este contexto, una gran variedad de redes complejas que interactúan en la conformación del tejido social y económico que caracteriza a las sociedades modernas. Como en los organismos, las extraordinarias regularidades que se aprecian en infraestructuras sociales, económicas y ambientales de las ciudades, ofrecen oportunidades inexploradas para comprender y gestionar el medio urbano y ambiental para mejorar la condición de vida y socio económica de sus habitantes.

    Finalmente, del 13 al 31 de enero, se llevará a cabo la Escuela de Verano en Neurociencia, Laconeu 2014. La primera semana se llevará a cabo en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María y las dos siguientes en nuestro Instituto. El objetivo principal de esta iniciativa es la difusión y el desarrollo de la Neurociencia Computacional en América Latina, reuniendo investigadores y estudiantes.

     

    Deja un comentario