Próximos Eventos



Conoce RedSearch, el buscador de colaboración científica desarrollado por nuestro Instituto

    Tras dos años de desarrollo en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, a cargo del Doctor en Física de Sistemas Complejos, Juan Pablo Cárdenas, la semana pasada fue lanzada la versión beta de “Redsearch”, una plataforma que permitirá a los científicos, y personas interesadas en la ciencia, conocer cuál es la red social o institucional tras la investigación en una determinada área del conocimiento de su interés. Esto, le permitirá al interesado o al científico, acceder a las personas o instituciones claves de esa red, y contactarlos por ejemplo. Es una especie de buscador, tipo Google, pero para científicos.

    Para quienes quieran probar esta versión beta pueden hacerlo ingresando a http://redsearch.sistemascomplejos.cl cualquier observación puedes informarla en la sección “Comentarios” Equipo RedSearch.

    Esta iniciativa surge como una manera de aportar a la comunidad científica. Una solución, aunque sea pequeña, para un gran problema, la escasa colaboración científica y la falta de visibilidad que tiene la investigación actualmente en nuestro país.

    Cabe recordar que nuestro Instituto comenzó el desarrollo de esta plataforma luego de ganar el Concurso RedCiencia: Apoyo para la difusión , vinculación y cooperación entre centros/grupos de investigación con la comunidad científica y académica, 2012.

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *

    *