Charla de Christopher Timmermann sobre “Efectos neuronales y psicológicos del LSD y DMT”

    El próximo Martes 16 de enero en la Facultad de Ciencias de la UV a las 16:00. Christopher Timmermann realizará la charla titulada “Efectos neuronales y psicológicos del LSD y DMT”

    El LSD y DMT son sustancias psicodélicas capaces de generar una variedad de efectos perceptuales, emocionales y metacognitivos. Su uso en ambientes controlados tienen el potencial de permitir la exploración entre transiciones en estados de consciencia y cambios neuronales. En esta charla se presentaran resultados de dos experimentos en los cuales se administró LSD y DMT a participantes sanos para determinar los efectos de estas sustancias en conectividad efectiva y actividad rítmica del cerebro usando magnetoencefalograma y electroencefalograma. Se discutirá la utilidad de estos compuestos como una herramienta para explorar cambios dinámicos en la consciencia y en el cerebro.

    Christopher Timmermann estudió psicología en la Universidad Católica en Santiago de Chile y realizó un magister en Neurociencias Cognitivas en la Universidad de Bologna en Italia. Actualmente se encuentra cursando un programa de doctorado en Imperial College London, llevando a cabo un proyecto en el cual estudia los efectos del DMT en el cerebro y la conciencia humana, al ser parte del Psychedelic Research Group, liderado por Robin Carhart-Harris y David Nutt. Dentro de sus intereses busca desarrollar métodos que permitan generar puentes entre la fenomenología inducida por sustancias psicodélicas y la actividad cerebral.

     

     

    Deja un comentario