Próximos Eventos



Charla abierta: La concepción tecno-económica del tiempo

    Este viernes 16 de diciembre, a las 17 horas, se desarrollará una nueva charla abierta en el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso. En esta oportunidad la exposición estará a cargo del doctor en filosofía de la Universidad de Chile y socio del ISCV, Eugenio Correo Poblete, quien expondrá el tema “la concepción tecno-económica del tiempo”.

    Esta charla, como de costumbre, se llevará a cabo en la sala de conferencias de nuestro instituto, ubicada en Subida Artillería 470, Valparaíso.

    RESEÑA

    El modelo imperante, con su énfasis en el crecimiento y el desarrollo, hasta el punto de operar como ideología única, pone en acción una forma de temporalidad radicalmente objetivada en términos de rendimiento. Cabe preguntarse entonces si no es el pensamiento técnico, desvinculado de sus iniciativas racionales – teleológicas y en una instrumentalización pura, el que determina una coacción generalizada que se expresa en términos económicos. A este respecto, existe un cúmulo de fenómenos contemporáneos, que muestra una lógica que compota una configuración del tiempo en función de su valor monetario, y en ello, el dinero funciona como una forma de tiempo condensado.

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *

    *