Próximos Eventos



CENTRO DE COMPLEJIDAD SOCIAL (UDD) EN ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA CON NUESTRO INSTITUTO GANA CONICYT PARA INVESTIGACIÓN

    En el marco del Tercer Concurso Nacional de Anillos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo por medio de su Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) adjudicó el proyecto “Complejidad Social”. Cabe destacar que los fondos se adjudicaron en primer lugar, siendo este proyecto el mejor evaluado dentro de los presentados en el concurso.

    El proyecto dirigido por Carlos Rodríguez-Sickert, y secundado como Main Researchers por Ricardo Guzmán y Miguel Fuentes, todos docentes de la Facultad de Gobierno, cuenta con la asociación estratégica del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso.

    Con este proyecto interdisciplinario (Socio Ecological System, Emergence Behavior, Data Mining, Complex System Dynamics) CICS contará con los recursos necesarios hasta el año 2015 para el desarrollo de investigación aplicada, transferencia académica y formación posdoctoral, desde el enfoque de la Complejidad Social, pensando en los nuevos desafíos de Políticas Públicas.

     

    Objetivo de Investigación

    En colaboración con las redes internacionales, se anhela crear múltiples proyectos interdisciplinarios de investigación en complejidad social que abordarán la emergencia de las estructuras sociales y la interacción entre sistemas sociales y sus ambientes. Mediante alianzas con tres programas de doctorado de la Universidad de Valparaíso y la Pontifica Universidad Católica, el proyecto también contempla la formación de estudiantes con grados de Magister y Doctorado.

    En adición, se organizarán una serie de Escuelas de Verano en Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso en temas de complejidad social. Con el objetivo de transferir el conocimiento, se llevarán a cabo seminarios nacionales y globales (que incluyen Santa Fe Institute, MIT Media Lab and Tolouse Economic Departament) como también se realizarán una serie de seminarios dirigidos al sector público y privado.

     

    Más información sobre el Centro de Complejidad Social :  www.complejidadsocial.cl

     

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *

    *