Próximos Eventos



CAMBIO GLOBAL Y SUS EFECTOS EN NUESTRO PAÍS

    Un nuevo programa de “Nuevas Miradas” se grabó este martes 2 de agosto en nuestro Instituto de Sistemas Complejos en Valparaíso. El tema, tal como lo habíamos anunciado, se centró en el cambio climático, y tuvo como invitados a destacados académicos vinculados al área como el doctor en Oceanología, Eleuterio Yáñez, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; la doctora en meteorología, Ana María Córdova, académica de la Universidad de Valparaíso, y el presidente de la Asociación Chilena de Periodistas Científicos, Gonzalo Argandoña, productor de la serie de documentales “Cambio Global” que transmitió TVN.
    Como de costumbre el panel estuvo moderado por el senador Carlos Canteros.
    Durante la exposición, los expertos hablaron sobre cómo se está manifestando el cambio climático en nuestro país, no sólo desde el punto de vista de los cambios en los niveles de temperatura a nivel atmosférico, sino que también a nivel del mar. De esta manera, el doctor en Oceanología, Eleuterio Yáñez, explicó cómo el cambio climático cambiará la forma de pescar en Chile, despareciendo algunas especies y apareciendo algunas nuevas a lo largo del país.
    De la misma forma, la doctora en Meteorología, Ana María Córdova, explicó también que así como para algunas áreas este cambio será nefasto, para otras significará mejoras. No obstante, aseguró que para la zona central, los cambios que se vienen, en términos agrícolas, no serán buenos, pues los modelamientos han arrojado que la zona central se volverá más desértica, con menos lluvias.
    Desde el punto de vista de las comunicaciones, Gonzalo Argandoña, reiteró el papel importante que tienen los medios en llamar la atención de la gente frente a este tema para reaccionar sobre un evento que ya no se puede detener, pero sí, desacelerar.
    El programa “Nuevas Miradas” saldrá al aire en los próximos días a través de la señal de TV Senado (95 VTR y 425 Movistar).

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *

    *