ABIERTAS INSCRIPCIONES A SEMINARIO “LA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS COMO DESAFÍO DEL SIGLO XXI”

    A contar del lunes 7 de noviembre, el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso ofrecerá un nuevo seminario titulado “La distribución de los ingresos como desafío del Siglo XXI”, a cargo de la Ingeniero Comercial  y colaboradora del ISCV, Fabiola Cabrera Valencia.

    Esta actividad tendrá una duración de cuatro sesiones de una hora y media cada una y se dictará los lunes, 7, 21 y 28 de noviembre y el 5 de diciembre de 17.00 a 18.30 horas.

    La economía chilena, señalada internacionalmente como un modelo exitoso, tiene como piedra de tope una de las peores cifras del mundo en los indicadores de desigualdad en los ingresos. A pesar del reconocimiento público por parte de los gobiernos de distintos sectores políticos de este problema en las últimas dos décadas, los avances en la materia son insuficientes.

    La cantidad de variables involucradas y aspectos sociales en donde impacta, convierten esta materia en un tema social complejo, lo que se ve reflejado no solamente por las distintas perspectivas en cómo abordarlo sino también en las múltiples iniciativas propuestas y/o implementadas que, a la fecha, no han logrado sacar al país del grupo de los más desiguales, ni tampoco bosquejar futuros más positivos.

    Por lo anterior, el seminario busca abarcar este tema desde una perspectiva más amplia que comprenda no sólo los conceptos básicos para conocer el tema sino también revisar su relación con diversas variables que permitan entender la dinámica que, al fin y al cabo, se relaciona con la sociedad toda.

    El seminario cubrirá los siguientes tópicos:

    •   Conceptos mediciones, comparación internacional, teorías y tendencias.

    •   Movilidad social

    •   Políticas redistributivas y su efectividad

    •   Proyección y perspectivas

    Este seminario es de carácter gratuito y es abierto para todo público previa inscripción a contacto@iscv.cl

    Deja un comentario