Próximos Eventos



ABIERTA INSCRIPCIONES A SEMINARIO “HEGEL Y LA POLÍTICA. PARA UNA APROXIMACIÓN A LAS PERSPECTIVAS CRÍTICAS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO”

    El Instituto de Sistemas Complejos, en conjunto con el  Centro de Estudios Hegelianos de Valparaíso, ofrecerá un ciclo de seminarios abiertos denominado “Hegel y la política. Para una aproximación a las perspectivas críticas del pensamiento contemporáneo” el cual se desarrollará durante la última semana de julio y todo el mes de agosto, los días jueves.

    El objetivo de este seminario pretende  mostrar cómo una actualización del pensamiento hegeliano nos permite evidenciar la necesidad y racionalidad de las perspectivas críticas del pensamiento contemporáneo. Las temáticas transcurren desde el método y la epistemología, hasta la economía política y el marxismo.

    Esta actividad, como de costumbre, se desarrollará en nuestras dependencias, ubicadas en Subida Artillería 470, Cerro Artillería. El horario, en tanto, será de 16 a 18 horas.

    La inscripción a este seminario es de carácter gratuita, previa inscripción a contacto@sistemascomplejos.cl (Cupos limitados – 15 -)

    PROGRAMACIÓN SEMINARIO

    • 26 de Julio, Ricardo Espinoza Lolas, P. Universidad Católica de Valparaíso y miembro del directorio del Instituto de Sistemas Complejos. “Repensando a Deleuze y sus manadas desde Hegel y la Wissenschaft der Logik
    •  2 de Agosto, Ángelo Narváez, Centro de Estudios Hegelianos. “Lógica, infinitud y Los límites del capital
    • 9 de Agosto, Braulio Rojas, Universidad de Valparaíso. “Potencia política e inmanencia. El choque Hegel-Spinoza”
    •  16 de Agosto, Pedro Sepúlveda, Centro de Estudios Hegelianos. “Hegel y la negatividad de la razón”
    •  23 de Agosto, Roberto Vargas, Centro de Estudios Hegelianos. “Marx y la dialéctica hegeliana”

    4 Comentarios

    1. Rubén
      Publicado 11 julio, 2012 en 13:16 | Permalink

      Que buena iniciativa, que lastima que esté tan lejos. ¿tienen algo proyectado para santiago?

      • Publicado 11 julio, 2012 en 15:55 | Permalink

        Estimado Rubén, por el momento no tenemos proyectadas actividades en Santiago, pero si realizamos alguna, lo anunciaremos como corresponde a través de este medio.
        Saludos cordiales,

    2. victor pavez
      Publicado 11 julio, 2012 en 16:40 | Permalink

      hola … podrian grabas las catedras y subirlas a la red porque vivo en santiago y no tengo la posibilidad de ir a valparaiso … saludos.

    3. Ronald
      Publicado 12 julio, 2012 en 17:08 | Permalink

      excelente iniciativa, es valorable que un se organicen espacios donde se pueda pensar, sobre todo desde un grande como Hegel. Deberían invitar a Carlos Perez

    Publicar un comentario

    Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

    *
    *

    *