“CONVERSANDO CON CIENTÍFICOS” EN EL ISCV

    Escolares y profesores de Enseñanza Media quedan invitados a anotarse en las charlas que expertos de la Universidad de Valparaíso ofrecerán durante la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, como parte de la actividad “Conversando con Científicos”.

    Se trata de un total de cuatro presentaciones, que se efectuarán en el Instituto de Sistemas Complejos Valparaíso (Subida Artillería, 470, Valparaíso), desde el martes 4 al jueves 6 de octubre, permitiendo a estudiantes conocer de cerca el trabajo y experiencias de hombres y mujeres de ciencia, entendidos en distintas materias.
    “Conversando con Científicos” es una iniciativa organizada anualmente por EXPLORA CONICYT para celebrar la SNCyT, donde se agrupan una serie de exposiciones educativas, dictadas por científicos destacados. El objetivo es que niños, niñas y jóvenes de toda la región generen un diálogo con la comunidad científica.
    A continuación, se listan las charlas que conforman “Conversando con Científicos”, este 2011:

    “La otra cara de la moneda honesta: jugando con las probabilidades” por Laura Ramos: El martes 4 de octubre, a las 15:00 horas, impartirá un taller donde los participantes podrán hacer experimentos y juegos para entender en la práctica algunos conceptos claves del estudio de la probabilidad.Ficha de Inscripción.

    Rolando Biscay presenta “Complejidad, azar, ciencia y tecnología”: El miércoles 5 de octubre de 2011, a las 14:30 horas, dictará una charla sobre la importancia que tiene el azar en el estudio y descubrimientos de la ciencia y la tecnología. Ficha de Inscripción.

    “Conocer el cerebro y su funcionamiento: ¿Cómo mirar sin tocar?” de Stéren Chabert: Hablará acerca del impacto y funcionamiento de la resonancia magnética el jueves 6 de octubre, a las 10:00 horas, para que estudiantes conozcan cómo esta herramienta permite explorar el cerebro. Ficha de Inscripción.

    Más información sobre esta y otras actividades de la Semana de la Ciencia en la página web www.sncyt2011.ucv.cl. Consultas a explora.enlace@ucv.cl, o bien al teléfono 32-2273560, Oficina Coordinación Explora Región de Valparaíso.

    Deja un comentario